Limpieza de la impresora

Si se producen problemas de calidad de impresión, o si utiliza el dispositivo en un entorno con polvo, debe limpiar el dispositivo regularmente para mantenerlo en las mejores condiciones de impresión y prolongar la vida útil del mismo.

[Atención]
  • No limpie la carcasa de la impresora con sustancias que contengan grandes cantidades de alcohol, disolventes u otras sustancias concentradas, porque pueden decolorarla o deformarla.

  • Si el dispositivo o sus alrededores están contaminados con tóner, se recomienda utilizar un paño o un papel suave empapado en agua para limpiarlos. Si utiliza un aspirador, el tóner quedará en el aire y puede ser perjudicial para usted.

Limpieza de la parte externa

Limpie la carcasa del dispositivo con un paño suave que no desprenda pelusa. Humedezca el paño ligeramente con agua, pero tenga cuidado para que no caiga agua sobre el dispositivo ni dentro de éste.

Limpieza de la parte interna

Durante el proceso de impresión, es posible que en el interior de la impresora se acumule papel, tóner y polvo. Estas acumulaciones pueden causar problemas de calidad de impresión, como motas de tóner o manchas. La limpieza del interior de la máquina eliminará y disminuirá los problemas de calidad de impresión.

[Atención]
  • Para evitar el deterioro del cartucho de tóner, procure no exponerlo a la luz durante un período prolongado. Cúbrala con un trozo de papel si es necesario.

  • No toque la parte verde del cartucho de tóner. Use el asa en el cartucho para evitar tocar esta zona.

  • Al limpiar el interior de la impresora, utilice un paño seco que no deje pelusa y tenga cuidado de no dañar el rodillo de transferencia ni ninguna otra parte interna. No utilice solventes, como benceno, o disolvente. Podría provocar problemas de calidad de impresión y dañar el dispositivo.

[Nota]
  • Utilice un paño seco sin pelusas para limpiar el equipo.

  • Apague la máquina y desenchufe el cable de alimentación. Espere a que la máquina se enfríe. Si el dispositivo cuenta con un interruptor de alimentación, apáguelo antes de proceder con la limpieza del dispositivo.

  • Es posible que las ilustraciones de este manual del usuario difieran de su dispositivo en función de las opciones o modelos de que disponga. Compruebe su tipo de impresora (consulte Vista frontal).

Área del cartucho del tóner

  1. Apague la máquina y desenchufe el cable de alimentación. Espere a que la máquina se enfríe.

  2. Abra la puerta frontal.

    [Nota]

    Es posible que se liberen partículas de tóner en el interior del dispositivo, pero esto no significa que el dispositivo se vea afectado. Póngase en contacto con un representante del servicio técnico si se producen problemas en la calidad de la impresión.

  3. Saque el cartucho de tóner correspondiente del dispositivo.

  4. Utilice un paño seco que no desprenda pelusa para limpiar el polvo y el tóner derramado en el área del cartucho de tóner.

    [Atención]
    • Al limpiar el interior de la impresora, tenga cuidado de no dañar el rodillo de transferencia ni ninguna otra parte interna. No utilice solventes, como benceno, o disolvente para limpiar. Podría provocar problemas de calidad de impresión y dañar el dispositivo.

    • Para evitar daños en la máquina cuando se abre la cubierta, procure no exponerla a la luz durante un período prolongado.

  5. Sujete el cartucho de tóner y alinéelo con la ranura correspondiente en el interior de la impresora. Vuelva a insertarlo en la ranura hasta que encaje en su sitio.

  6. Cierre la puerta frontal. Asegúrese de que la puerta quede bien cerrada.

    [Nota]

    Si la cubierta frontal no está completamente cerrada, la impresora no funcionará.

  7. Conecte el cable de alimentación y encienda la impresora.

Limpieza del área de la unidad de imágenes

  1. Abra la puerta frontal.

  2. Abra la cubierta lateral, mantenga pulsada la palanca.

  3. Abra a cubierta interior y extraiga del equipo la unidad de imágenes correspondiente.

    [Atención]
    • Para evitar el deterioro de la unidad de imágenes, procure no exponerla a la luz durante un período prolongado. Cúbrala con un trozo de papel si es necesario.

    • No toque la superficie de color verde debajo de la unidad de imágenes.

  4. Utilice un paño seco que no desprenda pelusa para limpiar el polvo y el tóner derramado en el área de la unidad de imágenes.

  5. Sujete por las asas la nueva unidad de imágenes e introdúzcala en la impresora hasta que encaje en su sitio.

  6. Sujete el cartucho de tóner y alinéelo con la ranura correspondiente en el interior de la impresora. Vuelva a insertarlo en la ranura hasta que encaje en su sitio.

  7. Cierre las cubiertas lateral y frontal. Asegúrese de que la puerta quede bien cerrada.

    [Nota]

    Si la cubierta frontal no está completamente cerrada, la impresora no funcionará.

Limpieza de la unidad de escaneado

La unidad de escaneado debe mantenerse siempre limpia para garantizar la mejor calidad de impresión posible. Es conveniente limpiar la unidad de escaneado al inicio de cada jornada y durante el día, tantas veces como sea necesario.

  1. Utilice un paño suave que no desprenda pelusa.

  2. Abra la tapa del escáner.

  3. Pase el paño por la superficie del cristal del escáner y del cristal del alimentador de documentos hasta que esté limpia y seca.

    1. Tapa del escáner

    2. Cristal del escáner

    3. Hoja blanca

    4. Cristal del alimentador de documentos

  4. Limpie la parte inferior de la tapa del escáner y la hoja blanca hasta que estén limpias y secas.

  5. Cierre la tapa del escáner.